Nuevo intento en vano. Sin vuelta en un día, y con las mismas divergencias, el Dow Jones Industrial fue nuevamente frenado en zona de resistencia creciente.
Situación técnica:
La resistencia creciente sigue en pie, y tras lo de ayer son ya dos las velas en zona de resistencia crítica para el Dow Jones Industrial. Un Dow Jones Industrial que se encuentra como el mercado de renta variable, indudablemente alcista, pero con inquietantes divergencias en este nuevo intento de ataque a su resistencia creciente.
Ahora, a diferencia del modo en que se atacó esta zona a principios de mes, el índice se mueve con una marcada divergencia en relación con el yen y los bonos tal y como puede verse en el gráfico adjunto; donde se compara la evolución del más afamado índice de la renta variable mundial con la libra/yen y el Bund alemán. En estas condiciones la continuidad por encima de la resistencia sería menos fiable de lo que lo han sido señales alcistas previas de corto plazo.
Situación tendencial:
El movimiento alcista ha quedado confirmado con la confirmación alcista de un posible suelo a medio/largo plazo en forma de cabeza y hombros invertido sobre soporte clave a largo plazo -la base de la pauta tiene como soporte los mínimos del suelo formado entre finales de 2002 y principios de 2003-; y con él empieza a tomar cuerpo nuestra "C de Barack". Puede por tanto confiarse más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular.