Al cierre de la sesión los principales índices europeos han dado continuidad a los ascensos que se iniciaron ayer tras alcanzar la zona de soporte fundamental que de forma general presentaban todos ellos en los mínimos de la semana pasada.
Desde ese soporte observamos como la mayoría de índices se han dirigido hoy a probar la solidez de resistencias que, como pueden ver en el adjunto, han frenado por el momento el avance comprador.
Hoy ha destacado positivamente el IBEX 35 y negativamente el DAX 30 alemán. Si ayer el selectivo español se mostraba más fuerte que el resto y era capaz de girar al alza sin alcanzar los mínimos semanales previos, hoy ha seguido con esa tónica y ha sido el primer índice que ha roto la resistencia ascendente. Por el otro lado, el DAX 30 alemán ayer perdía los mínimos semanales previos, mostrando una debilidad que hoy lo ha lastrado a la hora de seguir a sus homólogos europeos a la hora de alcanzar resistencias. Esta divergencia no es por el momento preocupante pero si realmente la renta variable quiere formar un nuevo tramo sensible y sostenible en el tiempo, es preciso que esta divergencia se anule.