Después de la vuelta en un día del martes lo más probable era que el IBEX 35 se dirigiera a probar la solidez de soportes fundamentales que presenta en los 10670 puntos. Pues bien, en lo que fue una nueva señal de fortaleza, el selectivo español frenó antes de ese soporte y giró al alza desde los 10737 puntos.
Situación de corto plazo:
Se mantiene la indefinición en el corto plazo y los continuos cambios de dirección en los precios, lo cual suele ser habitual en esta época del año y en situaciones de lateralidad como la que tiene visos que define el IBEX 35 durante las últimas jornadas. Entre el soporte horizontal de los 10670/737 puntos y la resistencia ascendente que actualmente encontraría tangencia en las inmediaciones de los 11050/100 puntos, el IBEX 35 se siente cómodo. La tendencia alcista no mostrará debilidad ni deterioro mientras se mantenga por encima de ese soporte ni fortaleza destacable mientras no supere resistencias.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. El Ibex Top Dividendo, como otros índices europeos, presentan patrones propios de una tendencia alcista sostenible a medio plazo por primera vez desde mediados de 2007.