Después de la impresionante jornada del viernes, en la que los alcistas lograron que la mayoría de índices se movieran al alza un 3% desde los mínimos marcados ese mismo día, es normal que a corto se asista a una jornada de consolidación.
Situación de corto plazo:
El problema a corto podría encontrarse en el hecho de que lo que podría ser una teórica consolidación, tras la cual cabría esperar pronto una continuidad alcista, se convierta en la tónica dominante durante las próximas sesiones. En ese caso estaríamos delante de lo que se conoce como Choppy Market, lo cual habilitaría que los precios se movieran con indefinición dentro de un amplio rango de precios. La base de este lateral podría ser los mínimos de la semana pasada en los 10670 puntos y el techo del mismo estaría localizado en la resistencia técnica y psicológica de los 11.000 puntos.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. El Ibex Top Dividendo, como otros índices europeos, presentan patrones propios de una tendencia alcista sostenible a medio plazo por primera vez desde mediados de 2007.