En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una nueva jornada de consolidación que podría ser resuelta en la sesión de hoy, siendo el catalizador de ello el dato de empleo de EEUU que se publicará a las 14:30h.
Donde más claro se puede observar este proceso lateral es en el Eurostoxx 50. La base y soporte del mismo son los 2625 y el techo y resistencia los 2700. Técnicamente no habrá deterioro destacable dentro de la tendencia alcista que desarrollan los principales índices europeos mientras eventuales recortes no profundicen por debajo de este soporte de los 2625 puntos. Perdiéndolos lo más probable es que los índices traten de buscar apoyo en soportes que aparecen en el rango que comprende los máximos de junio y los mínimos de la semana pasada. En el Eurostoxx 50 les hablamos de los 2550/68 puntos, lo cual significaría asistir a caídas en torno a un 3/4% desde los actuales niveles.
Otra cita la tenemos hoy con el cierre semanal. El cierre semanal nos podría dar información muy valiosa de cara a poder favorecer un escenario correctivo de mayor o menor calado. Así, un cierre en los mínimos de la semana nos avisaría de que la corrección de todo el tramo que se inició el pasado 17 de julio habría comenzado mientras que si se mantienen soportes señalados y los precios acaban lejos de los mínimos de la semana, eso nos indicaría una fortaleza importante que iría en la línea de que el lateral de corto ha sido una simple pausa en el camino alcista.