Otra jornada más de ganancias, lo que nos lleva a perder la cuenta en lo que a sesiones de registro se refiere, y a poder manejar un cierre mensual por encima de los 24.500 en el Ibex Top Dividendo
Situación de corto plazo:
Siguen encajando más piezas, y el único problema es el grado de sobrecompra a muy corto plazo en que los índices intentan encajarlas y la falta de un volumen completamente revelador que nos empujase a desconfiar de la sobrecompra. Con todo, el nivel de negocio aumentó claramente en los últimos días pese a que ya llamamos a la puerta de agosto.
Esperar grandes correcciones, pese a la sobrecompra de muy corto plazo, puede ser prematura si hoy viernes confirmamos en cierre semanal y mensual cosas como las que pueden verse en los gráficos adjuntos: la confirmación de un amplísimo patrón de vuelta a medio/largo plazo en el Ibex Top Dividendo, y la continuidad alcista en el Ibex de medianas empresas tras cuatro meses de movimiento lateral. Bajista, lo que se dice bajista, desde luego no es? Más bien al contrario, hablamos de piezas que encajan en un esquema técnico potencialmente alcista en tendencia.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. El proceso correctivo de la primera pata alcista no podría considerarse suficiente en el Ibex 35 si no fuera por lo que ha acontecido dentro y fuera de nuestras fronteras, donde las alzas se han corregido ampliamente en algunos casos. El Ibex 35 no es el mercado. ¿Se da cuenta de lo espectacularmente bien que lo habría hecho el Ibex Top Dividendo si supera sus 24.500 puntos?