Nueva sesión de registro pero clara incapacidad para seguir con el avance para un Ibex 35 que de nuevo ejecutó la música a su manera.
Situación de corto plazo:
Vela de onda alta en tierra de nadie, sin un recuento terminal alcista pero con 12 sesiones de registro alcista que parecen pedir a gritos una corrección aunque sólo sea en el más corto plazo. La situación es contradictoria por tanto enfrentando un mejor recuento de onda de Elliott y esta técnica de mediación de la sobrecompra que, llegadas las 12 sesiones muestra un nivel elevado de sobrecompra, el más elevado en un proceso alcista tipo. Ir más allá sin corregir, tras una sesión en la que nos quedamos rezagados respecto a la misma Europa que ignorábamos hace dos días para las pérdidas, sería una auténtica machada.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. El proceso correctivo de la primera pata alcista no podría considerarse suficiente en el Ibex 35 si no fuera por lo que ha acontecido dentro y fuera de nuestras fronteras, donde las alzas se han corregido ampliamente en algunos casos. El Ibex 35 no es el mercado. ¿Se da cuenta de lo espectacularmente bien que lo habría hecho el Ibex Top Dividendo si supera sus 2.500 puntos?