En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que los bajistas tratan de imponerse aprovechando el estado de elevada sobrecompra que presentan la mayoría de índices tras la verticalidad del último ascenso. Esto unido al alcance de resistencias, como son los máximos del año en el Eurostoxx 50, y las distintas líneas de vela, en algunos casos potencialmente bajistas, son motivos suficientes para pensar que en próximas sesiones podría formarse una corrección o, cuando menos, una consolidación.
No es fácil decantarse por uno de los dos escenarios ya que ambos son técnicamente defendibles. A favor de una consolidación e incluso de mayores alzas estaría el hecho de que ni el Dax 30 alemán ni el CAC 40 francés o, en España, el Ibex Top Dividendo, han alcanzado la zona de altos del año, por lo que podrían tener todavía margen adicional de subida. Apoyaría un escenario de corrección la sobrecompra que antes les señalábamos y las potenciales velas bajistas en muchos de los índices tanto en Europa como al otro lado del Atlántico.
En breve tendremos la respuesta. Indicios que apoyarían un escenario de corrección se tendrían si hoy los índices acaban en mínimos, perdiendo los mínimos de las dos últimas sesiones. Por el contrario, su mantenimiento sería una muestra de fortaleza y avisaría de la posibilidad de una simple consolidación.