En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde la noticia es que los bajistas siguen desaparecidos en combate, como aturdidos por la impresionante fortaleza de la presión compradora que no se amedrenta ni por sobrecompra ni por el alcance de resistencias importantes.
En este sentido, pueden observar en el gráfico que les adjuntamos como el Eurostoxx 50 ha alcanzado hoy la tangencia con lo que podría ser la clavicular de una mega formación de giro alcista no ya de corto sino de medio / largo plazo y como el IBEX 35 también está muy cerca de la tangencia con una resistencia ascendente. Ambos son puntos de giro potenciales, donde en circunstancias normales los alcistas podrían encontrar dificultades para seguir avanzando. Una pauta de giro bajista en este entorno sería más relevante que si llega a aparecer en cualquier otra zona y probablemente nos advertiría del comienzo de una corrección que serviría para ajustar parte del último tramo vertical alcista, superior ya al 10% en la mayoría de índices.
Para poder tener evidencias técnicas que apunten hacia un deterioro a corto es imprescindible que los bajistas logren que alguna sesión pierda los mínimos de la sesión previa. Mientras esto no suceda los alcistas seguirán teniendo el control y, por tanto, sería precipitado favorecer un escenario bajista a muy corto.