La corrección global frustró nuestra apuesta sobre el Gas Natural. Fue una apuesta menor en términos de cartera porque nunca tuvimos suficientemente claro que pudiera hablarse de un gran patrón de vuelta. las divergencias que apoyaban la anterior operativa no han desaparecido y siguen formando parte -especialmente la que tiene abierta con el crudo- de nuestro sesgo comprador.
Situación de Trading:
El patrón roto al alza ayer nos lleva a considerar la caída bajo la zona de soporte previo un fallo bajista. Medimos mal al mercado, y de hecho puede verse en el segundo de los adjuntos que aunque el ETF que tomamos como referencia para especular con el Gas Natural perdió los mínimos anuales, no sucedió así con el futuro sobre esta materia prima.
Con todo no nos vamos a ir a tumba abierta tras los precios aunque este patrón parezca más fiable que el que nos llevó al fracaso hace algunas jornadas. Sólo en caso de corrección hacia los 12,65 dólares tomaríamos una posición superior a la que tomamos hace algunas semanas que cerrábamos con la pérdida de los 12,80 dólares.
Estrategia Alcista: apertura parcial de posición larga con objetivo inicial 16/18,5. Stop loss bajo 11,9.