Buscar

El sueño puede empezar a hacerse realidad

Carlos Doblado para Bolságora
17/07/2009 - 0:17

Nueva jornada de ganancias para el Ibex 35, que por el momento caso en solitario se lanza a por nuevos máximos para coquetear con los psicológicos 10.000 puntos.

Situación de corto plazo:

Todo está más o menos listo para que se rompa la zona psicológica de los 10.000 puntos, pero nosotros nos conformaríamos con una tranquila jornada consolidativa que deje al Ibex 35, por primera vez en muchos meses, por encima de una cresta semanal descendente a sólo un par de semanas de poder rubricarlo mensualmente. Escala con criterio y margen de apreciación el índice si se mira con tranquilidad el subyacente, pero hablar de subida libre y cambio de tendencia de medio/largo plazo sin el acompañamiento de la gran mayoría de los índices resultaría precipitado. Vayamos paso a paso, y que vayan siendo otros los que toman la iniciativa que no sólo de tecnología vive el hombre y de momento en occidente sólo acompaña el Nasdaq.

Situación tendencial:

El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. El proceso correctivo de la primera pata alcista no podría considerarse suficiente en el Ibex 35 si no fuera por lo que ha acontecido dentro y fuera de nuestras fronteras, donde las alzas se han corregido ampliamente en algunos casos. El Ibex 35 no es el mercado. ¿Se da cuenta de lo espectacularmente bien que lo habría hecho el Ibex Top Dividendo si supera sus 2.500 puntos?

Cotizaciones

IBEX 35
13.989,00
-0,04%