Impresionante jornada para la renta variable española que sigue liderando a Europa. El Ibex 35, arropado por la ruptura del BBVA, enfrenta su nivel más importante.
Situación de corto plazo:
Liderado por el gran faro de toda la vida de nuestra bolsa, el BBVA, el Ibex 35 está llamado a rehacer la historia con una semana que le permita por fin cerrar por encima de la última cresta decreciente en gráficos semanales. Fue esquivo para ello junio y, cuando parecía casi imposible, de repente puede que nos encontremos con un inesperado regalo a finales de julio. Y es que la ruptura del BBVA y el velón blanco con alto volumen de ayer del Ibex 35, no son moco de pavo y llaman a la conquista de cotas más altas, con hueco, en la apertura de hoy jueves a sólo una jornada para el cierre semanal. ¿Quién puede afirmar a la vista del BBVA que el Ibex no está en condiciones de conseguir la gloria y empezar a afirmar que, efectivamente, en marzo vimos el final del mercado bajista?
Situación tendencial:
Seguimos pensando que hemos visto el suelo del mercado bajista y seguimos sin poder demostrarlo mientras no haya corrección en tiempo o profundidad y posterior ruptura alcista. El alza ha llegado a los anunciados 9.800/10.000 puntos y en esa zona es normal que el índice asista a una corrección/consolidación en profundidad o tiempo.