Buscar

Fuertes ventas, bajo volumen

Carlos Doblado para Bolságora
9/07/2009 - 0:06

Nuevo movimiento bajista, del que sólo sorprendió el bajo volumen de negocio de la jornada. El rechazo desde zonas de resistencia carece de alguno de los mejores compañeros.

Situación de corto plazo:

Estamos en fase correctiva y decirlo podría resultar obvio si no fuera porque hay cosas que aún no son tan bajistas como deberían. La más destacable es sin duda el negocio, para lo que vale la pena echar una ojeada a lo acontecido el pasado julio. La caída del volumen en verano es un pauta típica sólo propia de agosto; habiendo julios para todos los gustos.

Con todo, la jornada de ayer fue demoledora y nos advierte ya claramente de que vamos a tener una vela negra semanal tras hueco para confirmación bajista de la estrella fugaz desplegada la semana pasada en zona de resistencias.

Corregir es algo que hemos dado por bueno una vez alcanzados los 9.800/10.000 puntos durante todo el alza, y no debería por tanto nadie sorprenderse de lo que está sucediendo. Lejos de eso, como está haciendo Bolságora, la corrección debería verse con normalidad, como un alto necesario para articular un auténtico giro en tendencia llegado el caso. Los soportes de corto plazo no son grandes referencias tras alzas tan espectaculares como las vistas desde marzo.

Situación tendencial:

Seguimos pensando que hemos visto el suelo del mercado bajista y seguimos sin poder demostrarlo mientras no haya corrección en tiempo o profundidad y posterior ruptura alcista. El alza ha llegado a los anunciados 9.800/10.000 puntos y en esa zona es normal que el índice asista a una corrección/consolidación en profundidad o tiempo.

Cotizaciones

IBEX 35
13.989,00
-0,04%