Buscar

¿Y si sólo fue una bandera?

Carlos Doblado para Bolságora
26/06/2009 - 0:09

Impresionante movimiento alcista en el mercado norteamericano. Sin el apoyo de las divisas, los precios consiguieron romper resistencias importantes en el Nasdaq.

Situación técnica:

Conseguía ayer el mercado norteamericano neutralizar las dudas que generó el fallo alcista de la víspera. Con el Nasdaq como líder del movimiento, lo que parecía una amenaza bajista seria ahora puede plantearse como una simple caída canalizada -bandera-. La ruptura del hueco bajista desplegado por el tecnológico el lunes, que pudo configurar una isla potencialmente, supone un muy importante paso adelante de los alcistas. De hecho, el Nasdaq podría estar aún en un proceso netamente alcista, canalizado, y por tanto conseguir nuevos altos sin que sean sostenibles -sobre todo en el caso de que se produzcan divergencias como las que se vieron hace un par de semanas entre el Dow Jones Industrial y el Dos Jones Transportes-. Un apoyo de las divisas, que ayer no resultaron convincentes.

Situación tendencial:

La "v" probablemente no va a dar lugar a una súper-"v" en el S&P 500. El gran doble suelo desplegado por el Nasdaq 100 podría tener un pullback que aprovecharía el principal índice del mercado norteamericano para la construcción de un amplio patrón de vuelta en cabeza y hombros invertido. Seguimos pensando en que marzo marcó el final del ciclo bajista, pero un alza como la vista bien merece correcciones pese a ello.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
6.296,79
-0,01%
NASDAQ COMPOSITE
18.189,17
+0,38%