Impresionante volatilidad para un mercado que consiguió mantener las inercias alcistas de la jornada previa pese al conato de reversal gracias al empuje del mercado norteamericano.
Situación de corto plazo:
Mantiene el Ibex 35 su especial pulso contra el conjunto de la renta variable. El movimiento alcista de las últimas jornadas, que podría estar canalizado, una bandera dentro de un amplio movimiento lateral, encontraba ayer resistencia en la zona de máximos anuales. El patrón en velas desplegado ayer, de tipo hombre colgado, pide una jornada alcista al índice para ruptura de máximos para no sugerir potencial bajista en zona de resistencia.
El Ibex 35, de romper al alza, reforzaría su leyenda de índice intuitivo. Solucionar la corrección bajista hacia los 9.000 puntos que hemos pronóstico para el corto plazo con un simple movimiento lateral con fallo -pues el índice no ha alcanzado el objetivo bajista del doble techo dejado en los 9350 y los 9700 puntos- sería un elemento revelador de la gran fortaleza que viene mostrando el Ibex 35 en la recuperación global que mantiene desde marzo.
Situación tendencial:
La vuelta en "v" parece poder convertirse en un patrón más apto para todos los públicos. Seguimos pensando que hemos visto el suelo del mercado bajista y seguimos sin poder demostrarlo mientras no haya corrección en tiempo o profundidad y posterior ruptura alcista. El ataque a los 10.000 puntos, será tras ello muchísimo más significativo técnicamente de lo que lo sería de no producirse un proceso correctivo de uno u otro tipo de orden similar al del rebote vivido desde los mínimos de marzo.