Movimiento consolidativo tras el varapalo bajista que recibía el mercado nuevamente tras el vencimiento en el mercado de derivados. Sin rastro de los alcistas.
Situación de corto plazo:
Ligerísimas ganancias para el Ibex 35, que no aportan nada nuevo y manifiestan más bien la incapacidad de los alcistas para contraatacar pese al espectacular varapalo de la primera jornada semanal. Y suerte tuvo el Ibex del buen tono que fue capaz de mostrar Telefónica para contrarrestar a los bancos. La situación potencialmente bajista se mantiene vigente para el corto plazo con la zona de los 8.800/9.000 puntos como objetivo mínimo mientras no haya liquidación de los argumentos bajistas que hemos venido comentando en las últimas jornadas y que justifican la operativa de cobertura que tenemos abierta en nuestra colección de estrategias.
Situación tendencial:
La vuelta en "v" parece poder convertirse en un patrón más apto para todos los públicos. Seguimos pensando que hemos visto el suelo del mercado bajista y seguimos sin poder demostrarlo mientras no haya corrección en tiempo o profundidad y posterior ruptura alcista. El ataque a los 10.000 puntos, será tras ello muchísimo más significativo técnicamente de lo que lo sería de no producirse un proceso correctivo de uno u otro tipo de orden similar al del rebote vivido desde los mínimos de marzo.