Golpe de autoridad bajista que nos dejaba con cara de tontos tras haber cancelado la mitad de la cobertura bajista efectuada el viernes. El análisis técnico tiene estas cosas.
Situación de corto plazo:
No nos gustan los stops agresivos porque saltan comúnmente en falso. Un stop en hueco es de lo más agresivo que puede practicarse en chartismo, pero es de las pocas referencias que tomamos en Bolságora cuando intentamos movernos en mercado relativamente cerca de los precios.
El poderoso cierre de hueco bajista del pasado viernes nos hizo pensar en que los alcistas aún podían estar en condiciones de seguir plantando batalla a los bajistas y evitar, al menos por algunas jornadas más, el movimiento de los índices hacia la zona que ha señalado claramente el doble techo confirmado con la pérdida de los 9.350 puntos a mediados de la semana pasada.
El objetivo bajista mínimo está en los 8.800/9.000 puntos y esa es una corrección lógica y normal sin llegar a ser siquiera proporcional al alza previa. Como comentaba ayer nuestro blog, el mercado nos puede hacer bailar, bailar y bailar. Entramos en una fase de mercado técnicamente complicada.
Situación tendencial:
La vuelta en "v" parece poder convertirse en un patrón más apto para todos los públicos. Seguimos pensando que hemos visto el suelo del mercado bajista y seguimos sin poder demostrarlo mientras no haya corrección en tiempo o profundidad y posterior ruptura alcista. El ataque a los 10.000 puntos, será tras ello muchísimo más significativo técnicamente de lo que lo sería de no producirse un proceso correctivo de uno u otro tipo de orden similar al del rebote vivido desde los mínimos de marzo.