La hora de la corrección parece llegada, y el rebote del Ibex en la jornada de ayer parece ofrece oportunidad para cubrir la cartera o al menos parte de ella; tras haber obtenido una gran cantidad liquidez últimamente. En Bolságora, donde distinguimos entre carteras indexadas (que pretenden ir cerca de los índices) y carteras de retorno absoluto (más artísticas y sin la referencia obligada de un benchmarck), incrementábamos nuestro nivel de liquidez ayer aprovechando el rebote del Ibex 35 con el segundo tipo de carteras.
Situación de Trading:
No nos importa quedarnos descolgados temporalmente de una eventual alza general en ellas si el mercado está más fuerte de lo que parece tras confirmar un doble techo -t1t2- y considerable volumen. En base al patrón que puede verse en el gráfico pensamos que se nos marca ajuste al menos hacia los 9.000 puntos, y nos parece oportuno cubrir parcialmente nuestros largos tomando una posición corta en el Ibex 35; al menos mientras no se cierre el 9.500.
Estrategia Bajista para Cobertura: Abrir posiciones bajistas para una cobertura parcial de carteras alcistas. Stop por encima de 9.500 o 9.750 según la agresividad del trader.