Fuerte recuperación del conjunto del mercado que sin embargo no tuvo acompañamiento del elemento que ha venido liderándolo: el Nasdaq.
Situación técnica:
La pérdida de soporte clave a muy corto plazo en zona del máximo anual marcado en enero, puede haber supuesto un antes y un después para el mercado en conjunto; o al menos esa es la idea bajo la que analizamos en este momento: un antes y un después en lo que a más corto plazo se refiere pero que no tiene por qué dar al traste con la recuperación de los últimos meses. El movimiento alcista desplegado ayer encontró resistencia en la antigua zona de soporte, ahora resistencia, por lo que todo se mantiene igual: bajista en el muy corto plazo pero con una clara falta de volumen y sin el apoyo del euro/dólar.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v" sino de un grandísimo doble suelo que ya ha conseguido llevar al índice por encima de la zona de dificultad a medio plazo que presenta el Dow Jones Industrial entre los 9.100 y los 9.800 puntos.