En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que los principales índices europeos se mueven al alza en una situación que no debe sorprender a nadie puesto que en ningún momento los bajistas lograron estos días provocar la cesión de soportes que ahora son incluso más relevantes, como son los 2450 puntos en el Eurostoxx 50 o los 9375 en el IBEX 35.
Sin la pérdida de soportes no existe deterioro ninguno en la tendencia alcista dominante a lo largo de las últimas semanas y seguimos considerando que el escenario más probable pasa por asistir a una continuidad en los ascensos.
Con todo, la última encuesta de Investors Intelligence nos hace ser especialmente prudentes. Esta encuesta muestra un claro avance de los alcistas, cuya diferencia con los bajistas ha pasado esta semana del 17,20% al 24,40%.
Es cierto que todavía estamos lejos de niveles críticos como los que hubo en octubre de 2007 en 40,60%, pero hay que tener presente que lecturas por encima del 20% ya muestran un exceso de optimismo.