Nuevo máximo anual en cierre para el Nasdaq en una jornada que contó con su liderazgo aunque no con un gran volumen de negocio.
Situación técnica:
Si la jornada de anteayer fue un pullback, la de ayer fue de consolidación con ganancias. Bajo volumen y sólo algunos índices tecnológicos marcando nuevos altos sugieren cierta reticencia para el más corto plazo en la jornada de hoy viernes donde se decidirá si cae o no cae el espectacular huecazo semanal dejado el pasado septiembre. Conseguirlo sería una auténtica demostración de convicción por parte de los alcistas tras varias semanas de lateralidad...
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v" sino de un grandísimo doble suelo que ya ha conseguido llevar al índice por encima de la zona de dificultad a medio plazo que presenta el Dow Jones Industrial entre los 9.100 y los 9.800 puntos.