Descensos adicionales en una de las jornadas de menor volumen de los últimos tiempos. La directriz más razonable sigue en pie.
Situación de corto plazo:
Por el momento, incluso con las cesiones de ayer en cierre, la caída desde los 9.710 puntos no es más que una vuelta a los antiguos máximos previos, ahora primer soporte, por los mismos argumentos que dábamos ayer: tenemos viva una de las dos directriz experimentales que pueden trazarse en el Ibex 35 y es la que nos parece que tiene más sentido desde el primer momento, el hueco del pasado lunes ha sido cubierto pero no cerrado, estamos en la zona de antigua resistencia decreciente, ahora soporte; y el descenso no presenta un gran volumen como para que la cosa supere la inquietud.
Seguimos pensando, y el comportamiento de Wall Street es un argumento para apoyarlo, que el índice debería tocar los 9.800/10.000 puntos antes de estar en condiciones de formar techo siempre que esta zona de soporte en la que se encuentra el Ibex 35 se mantenga en pie al cierre.
Situación tendencial:
A por los 9.800/10.000 puntos. El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias.