Hace días que tenemos a Sol Meliá en radar puesto que si la presión compradora es capaz de superar los 4,12 euros se confirmaría la reanudación de la tendencia alcista que desarrolla el título durante los últimos meses, después de la fase de consolidación lateral por encima del soporte que presenta en los 3,50 euros.
Durante las últimas jornadas se puede ver como la cotización está formando sucesivas líneas de vela con cuerpos reales negros pequeños, lo que puede considerarse como la clásica situación de calma previa a una tempestad que si estamos en lo cierto debería llevar a Sol Meliá a tratar de superar los 5 euros.
La otra posibilidad, la que en principio damos menos posibilidades pero que se abriría paso si la presión vendedora logra situar al título por debajo de los 3,50 euros, sería asistir a una consolidación lateral bajista que podría encontrar freno en la zona de 2,50 - 3 euros.
Operativamente recomendamos esperar pacientemente y realizar compras ya sea si alcanza la zona de los 2,50 - 3 euros o bien supera resistencias de 4,12 euros.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar un recorrido alcista en el título sería el warrant call 2,50 SOL MELIÁ vencimiento septiembre de 2009 (A2684). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 2 veces.
Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.