Buscar

La divergencia entre el IBEX y el resto de índices ya lo advertía

Joan Cabrero para Bolságora
28/05/2009 - 13:27

En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una nueva jornada de corte consolidativo, en la que los principales índices europeos ajustan parte de las alzas de las últimas sesiones. Esta situación es del todo normal y no cambia analíticamente nada el escenario manejado, en el que sigue primando un sesgo de trading alcista siempre y cuando no se pierdan en eventuales recortes los mínimos de la semana y a muy corto el IBEX 35 no mostrara debilidad ninguna mientras se mantenga por encima de los 9400 puntos.

No nos sorprende el hecho de que se impongan las caídas a corto después de haber visto ayer como el IBEX 35 se mostraba divergente a la hora de romper resistencias significativas. En efecto, si hace una semana era el DAX 30 el que lo intentó y era el resto de índices que no le acompañaron, ayer fue el IBEX 35 el que intentó en solitario la ruptura de resistencias. Lo logró intradía pero no al cierre, mientras que el resto de índices de la eurozona ni siquiera eran capaces de batir resistencias

De hecho, esa divergencia nos avisó de la necesidad de asistir a una consolidación todavía mayor y de la posibilidad de que hubiera un nuevo tramo bajista a corto antes de que se formara una continuidad alcista clara. Pues bien, esto es lo que estamos teniendo hoy jueves.

Cotizaciones

IBEX 35
13.989,00
-0,04%
DAX
9.632,52
-3,68%
EURO STOXX 50®
5.359,23
-0,33%