Inesperada vuelta atrás. La violencia vendedora y la zona en la que viró el Nasdaq vuelven a arrebatar la iniciativa a los alcistas cuando ya parecían poder rematar a placer.
Situación técnica:
Recuperaron los bajistas sus posibilidades tras una jornada en la que a última hora asestaron un inquietante golpe cuando parecían tenerlo todo perdido tras el movimiento de violenta recuperación en zona clave de la víspera. El giro, pese a ser menos intenso, parece más significativo en el Nasdaq 100, que falló en el techo creciente de muy corto plazo sugiriendo que el proceso de consolidación/corrección sigue vivo en su estructura. Podríamos tener que ver incluso mínimos decrecientes en gráfico diario sin que se comprometa la recuperación.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v".