La semana arrancó con violentas alzas para la renta variable norteamericana, que tuvo en el dato de confianza de la Conference Board la excusa perfecta sobre soporte clave.
Situación técnica:
Parece que la idea de una consolidación sigue dominando en el mercado, y como hemos dicho el tiempo que se consume en un movimiento lateral es aliado de los alcistas en este momento. La idea de un proceso de continuidad alcista (abc) ganó enteros tras la impresionante recuperación vivida ayer de la mano de un dato de confianza inesperadamente alto.
Frente al doble techo había que contraponer el doble suelo en continuidad alcista, y esta posibilidad ganó enteros tras lo de ayer. Si a ello le añadimos que es la solución lógica en tendencia de trading, que encaja con nuestro escenario en tendencia principal, y que tiene el respaldo del euro/dólar y de los bonos, el puñado de argumentos compradores completa un cuadro que sigue siendo favorable a los toros.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v".