Iberdrola Renovables: DOJI advierte de probable consolidación

Joan Cabrero para Bolságora
24/05/2009 - 16:56

El viernes pasado observamos en la curva de precios de Iberdrola Renovables una línea de vela que los orientales conocen como DOJI. Este tipo de vela refleja la indecisión del mercado y dependiendo del lugar donde aparece puede advertir de un próximo giro en la tendencia.

En este sentido, este DOJI no aparece en ningún lugar especialmente relevante por lo que consideramos que simplemente está advirtiéndonos del inicio de una fase de consolidación lateral o a lo sumo de una cierta corrección que sería del todo normal después del último tramo vertical de subida, de los 3,12 a los 3,53 euros.

De hecho, si se formara un ajuste en próximas sesiones del tramo al alza descrito, éste debe ser entendido como una oportunidad para tomar posiciones o, en nuestro caso, como ya tenemos al título en cartera, de acumular.

Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una continuidad alcista sería el warrant call 3,40 IBERDROLA RENOVABLES vencimiento junio de 2009 (A2635). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.