Nueva jornada de grandes ganancias, con cierre en zona de altos y hueco de apertura que dejan otra vela blanca y una gran sensación de fuerza de fondo.
Situación de corto plazo:
Como una moto, así está la bolsa. Con todo seguimos pensando en la posibilidad de un movimiento lateral en el más corto plazo, de corte alcista mientras no se cierre el último de los grandes huecos dejados en el alza en curso. El cierre del lunes, sin ir más lejos, delimita ese nivel. Cerrarlo debería recordarnos la vela semanal envolvente previa, reabriendo la idea de una corrección lateral en este caso ligeramente bajista. Mantenerlo podría permitir un alza hacia la zona de altos crecientes que puede verse en el gráfico adjunto, dejando al índice en un movimiento lateral/alcista. El hueco (gap) dejado anteayer es por tanto clave para medir el estado de las cosas en el muy corto plazo. La tendencia alcista de orden superior, con o sin correcciones, nos sigue pareciendo sencillamente incuestionable.
Situación tendencial:
A por los 9.800 con paciencia. El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias.