Buscar

Una declaración de intenciones

Carlos Doblado para Bolságora
2/01/2007 - 23:59

Empezó bien el año, fulminando un hueco y dejando otro que no fue más notable por los dividendos que hubo que volver a descontar.

Situación Técnica:

Empezó el año como debía, dejando con un palmo de narices a todos a los que le dieron mil vueltas a lo que podía venir con el efecto de la nueva fiscalidad (para mentira lo que hay que oír...), y también a un consenso de analistas que viene avisando (como por otro lado ya hiciera en 2006, en 2005, en 2004...) sobre el estrecho margen de subida que puede ofrecerle 2007 a nuestra renta variable. De momento parece que ayer hicimos la quinta parte del camino. Nosotros ni lo creíamos ni lo creemos. Como siempre estamos fuera de consenso.

Fue más fuerte el hueco en el mercado de futuros, así como en toda la renta variable continental. Al cierre quedaba la cosa en una gran sesión, de gran vela blanca y notable volumen teniendo en cuenta que fue festivo en Estados Unidos y que la normalidad en el negocio no llega nunca antes de Reyes. Empezó por tanto el 2007 con una declaración de intenciones, con alegato alcista, estando ya el Ibex pegado nuevamente a las velas doji que hace días advertían de una eventual corrección. Romperlos y superar después los 14.500 puntos dejaría al índice sin resistencias, en subida libre absoluta, y con la directriz alcista experimental que les vengo proponiendo como elemento de análisis plenamente confirmado.

Situación Tendencial: Subida libre.


Cotizaciones

IBEX 35
13.989,00
-0,04%