Impresionante vela blanca para recuperar contundentemente la zona de los 9.000 puntos. Aunque falto volumen, los alcistas mandaron un contundente mensaje.
Situación de corto plazo:
Las velas semanales anunciaban corrección o consolidación. Y la jornada de ayer no cambia las cosas, pero las acerca muy mucho al segundo escenario al tiempo que, lógicamente, las aleja del primero incluso considerando el bajo nivel de negocio que mostraron ayer los principales índices en general y el Ibex 35 en particular. El movimiento alcista, que se detenía sobre hueco, primera referencia horizontal y posible nivel de soporte de un canal lateral-alcista (posible consolidación ascendente), no es de los que dejan indiferente.
El vigor mostrado por un mercado que se sobreponía a un hueco de apertura tras la contundente semana previa, manda un claro mensaje a los que siguen esperando una caída a la zona de los 8.000 puntos para obtener una plácida entrada en mercado: no lo van a tener tan fácil como han venido pensando. Las vueltas en "v", es lo que tienen.
Situación tendencial:
A por los 9.800 con paciencia. El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias.