Impresionante, el Dow Jones Industrial marcó un nuevo récord. Y si desafió a la historia en la semana pasada, ésta va ritmo de confirmarla como es debido.
Situación de trading:
La pauta estacional sugiere ganancias y eso va contra la divergencia que había abierto el Transportes. Una divergencia que tras la jornada del viernes pareció empezar a suponer excesivo peso.
Sin embargo, los principales soportes están respondiendo y el Dow Jones Industrial ha anulado la pauta en precio que sugería presión bajista desde él hacia el resto de los indicadores, que corrían en tal caso serio riesgo de quedar tocados. Parece sin embargo que por el momento no vamos a tener que enfrentar ese desagradable dilema, que la tendencia quiere ponernos las cosas fáciles.
Son buenas noticias para los alcistas tal y como las encarna el Nasdaq Composite dejando un hueco alcista y vela blanca tras acercarse a su nivel de soporte clave. Mientras éste resista, incluso con divergencia potencialmente bajista entre Industrial y Transportes, los alcistas tienen aún mucho que decir y pueden tener que necesitarse más alzas. De hecho, si atendemos a la encuesta de sentimiento que ayer publicaba Investors Intelligence, puede verse que desde 2003 toda corrección de cierto orden, lateral o bajista, ha necesitado que se alcance un diferencial entre alcistas y bajista en la zona del 40%. Aún no lo hemos conseguido, hay margen.
Situación Tendencial:
El Dow Industrial se mantiene en subida libre pero se empieza a abrir una preocupante divergencia con el Dow Jones de Transportes y una creciente debilidad tecnológica que podría llegar a amenazar el alza general.