Confirmó por esta vez el Dow Jones Industrial que no se puede ir lejos cuando el Transportes no lo permite, y los precios del índice perforaron el nivel clave de los 12.400 puntos.
Situación de trading:
El exceso de confianza que muestra la bajísima volatilidad, lecturas de alto consenso alcista en las encuestas de sentimiento y continuos clímax de compra en las últimas semanas son argumentos que hemos citado en la semana pasada para considerar seria a corto plazo la amenaza del Dow Jones Transportes.
Se rompió la tradición cuando más la necesitaba el mercado, y no hubo ganancias para Wall Street en la semana antes de navidad. Los precios del Dow Industrial perdieron la directriz alcista de aceleración y el primer soporte relativo, por lo que podría estarse confirmando que seguimos en un proceso lateral iniciado a finales de noviembre que puede facilitar una mayor corrección de los índices. Sin ser mayo, si las ventas no se frenan en los próximos días las cosas podrían llegar a ponerse feas para los alcistas. En el Nasdaq está la clave para la formación de un suelo o la continuidad de la corrección.
Situación Tendencial:
El Dow Industrial se mantiene en subida libre pero se empieza a abrir una preocupante divergencia con el Dow Jones de Transportes y una creciente debilidad tecnológica que podría llegar a amenazar el alza general.