En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que se confirma lo que ya nos advertían las líneas de vela de ayer. En efecto, los harami de precio alto que formaron los principales índices el martes nos avisaron de que hoy lo más probable era que asistiéramos a una jornada de consolidación de niveles. Una pausa en el ascenso de las últimas jornadas es del todo normal y muy probablemente se trate de un simple respiro para tomar aire, tras el cual las subidas volverán a imponerse.
En este sentido, seguimos considerando que el escenario más probable pasa por asistir a una continuidad en los ascensos en próximas fechas. Solamente el alcance de la zona de altos anuales podría frenar temporalmente el avance alcista y provocar alguna fase de consolidación, esta vez más relevante. En el caso del IBEX 35 les estamos hablando de objetivos que aparecen en la zona de los 9800 / 10000 enteros.
En lo que se refiere a plazos cortos, cabe señalar que no habrá deterioro destacable ni peligro para la tendencia alcista mientras el selectivo español no cierre el hueco que generó al alza el jueves pasado a partir de los 8890.