En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que por el momento los alcistas vuelven a demostrar que son ellos los que tienen el control de la situación. Hoy tenemos cierre semanal y por el momento, a no ser que cambie mucho la situación de aquí al cierre, todo apunta a que vamos a asistir a la séptima semana consecutiva en la que los índices van a lograr cerrar por encima de los mínimos semanales previos. Mientras esto siga así no tendremos evidencias técnicas bajistas destacables y consideramos precipitado el favorecer el inicio de un ajuste de orden mayor, esto es, el que serviría para corregir el ascenso iniciado en los mínimos del año.
En este sentido, cabe señalar que lo que hemos tenido esta semana, concretamente el lunes y parte de la sesión del martes, tiene visos de que ha sido una corrección de orden menor; que ha servido para ajustar no todo el tramo sino solamente parte del segundo movimiento alcista que se inició en los mínimos del pasado 30 de marzo.
Mientras no se pierdan de forma general los mínimos de esta semana consideramos que podría haber aún una continuidad alcista hasta la zona de altos anuales, que en el caso del IBEX 35 se localiza en los 9800 puntos.