En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una nueva sesión de corte consolidativo que sirve para aliviar la sobrecompra acumulada después de haber asistido a un segmento de subida que de forma general provocó subidas de alrededor un 8% en los principales índices europeos. El hecho de que la sobrecompra se esté corrigiendo mediante un proceso lateral es una nueva señal de fortaleza que advierte del poder de los alcistas.
Si hace unos meses cualquier rebote era aprovechado para vender ahora pasa justo todo lo contrario y cualquier recorte sirve para que los alcistas acumulen más posiciones o los rezagados, que hasta el momento no habían confiado en el rebote, tomen posiciones.
Seguimos considerando que mientras la secuencia de precios siga presentando máximos y mínimos relativos ascendentes y no se pierda el último mínimo relativo u origen del último segmento alcista que de forma general se localiza en los mínimos del pasado miércoles - en el IBEX hablamos de los 8175 puntos - no habrá evidencias técnicas que adviertan de que un eventual proceso correctivo puede ser sostenible en el tiempo. Mientras eso no suceda entendemos que un escenario de continuidad alcista en próximas fechas, en el que no descartamos la vuelta a los máximos del año a la altura de los 9800 - 10000 puntos, es el más probable antes de que los alcistas puedan tener dificultades a la hora de seguir manteniendo el control.
En plazos más cortos no habrá debilidad destacable mientras no se pierdan los mínimos de la actual fase de consolidación que coinciden con los mínimos de ayer miércoles.