Buscar

Necesita consolidar

Carlos Doblado para Bolságora
15/04/2009 - 23:57

Corrección justa y merecida para la renta variable española tras tres días de incontenida euforia compradora.

Situación de corto plazo:

Los precios han vuelto a la zona de los 8.700 puntos, y no es de extrañar. Ya decíamos a principios de semana que para dar por vencida esta cota habrá que hacerlo en cierre semanal. Tal es la sobrecompra de muy corto plazo que está generando el rally comprador que otra cosa no vale si se pretenden afirmaciones más o menos sostenibles.

Tras tres días de espectacular movimiento alcista, y con un volumen que sigue siendo alto pero que resultó claramente decreciente en relación con el negociado en la jornada previa, de ruptura de los 8.700 puntos, los precios dejaron una vela de escaso cuerpo real y largas sombras que sugiere indefinición a muy corto plazo. De hecho, combinada la vela con la de la víspera, tenemos una pauta harami que nos señala la posibilidad de un alto en el camino que nadie debería dudar que es justo y merecido tras el espectacular rally mantenido desde el pasado miércoles.

Situación tendencial:

El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Los 8.700 y los 9.800 son las dificultades a superar para constatar un giro de corto/medio plazo confirmado.

Cotizaciones

IBEX 35
13.989,00
-0,04%