Volvieron las ganancias, con el Nasdaq al mando, para salvar perfectamente la primera zona de soporte del índice. Los alcistas, intactos.
Situación técnica:
Importante jornada para los alcistas, con vuelta en un día en plena directriz alcista de corto plazo tanto en el Dow Jones Industrial como en el Standard & Poor's 500, zona de demanda que coincidía en este momento con el último de los huecos alcistas dejados en gráfico diario; nivel con el que se configuraba la semana pasada una isla de continuidad alcista a corto plazo que bien pudiera mantenerse en pie para que los precios alcancen más o menos verticalmente la primera resistencia relevante, en los 870/880 puntos del contado del índice.
Llegar hasta ese nivel de resistencia citado, y recaer hacia las inmediaciones los 800 punto nuevamente para retomar impulso y romper la resistencia sería el escenario soñado por los técnicos; y permitiría a muchos de los escépticos empezar a creer en este mercado del que legítimamente dudan por ser, hasta el momento, una vuelta en "v" en la mayoría de índices.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v".