Lógica y normal reacción bajista a la violenta subida previa. Lo más destacable de la sesión, sin duda, fue el bajo volumen relativo.
Situación técnica:
En otro momento una sesión de negocio cercano a los 40 millones de acciones en el Dow Jones Industrial sería destacable por su alto nivel. Esto tiene que ver, lógicamente, con la idea que estamos manteniendo en relación con un mercado que está negociando acciones a niveles históricos en las últimas cuatro/cinco semanas. Ayer, en cambio, hay que destacar el volumen por bajo -en términos relativos-, pues hablamos de una de las cuatro sesiones de menor volumen de las últimas cuatro semanas en el Dow Jones Industrial. Subir con volumen creciente y bajar con volumen decreciente, en términos relativos, es alcista.
Situación tendencial:
Zona apta para la formación de un gran suelo, detectarlo requerirá tiempo y exigirá probablemente importantes stops. El suelo debe ser buscado, pero con una moderación en términos de gestión monetaria que no impliquen exponerse a la descapitalización masiva a que pueden abocar los entornos de gran volatilidad.