Alzas e impresionante volumen en una jornada completamente protagonizada por la Fed y que llevó al S&P 500 al solapamiento prácticamente.
Situación técnica:
Ayer el volumen sí fue espectacular, incluso en un Nasdaq que llevaba tres jornadas bastante apático. Con ello el S&P 500 rozó la línea de solpa entre las subondas 1 y 4. El Dow Jones Industrial, lejos de ello aún, subió también con fuerza y gran volumen y los alcistas con ello van llevando las cosas allá donde les conviene. La posibilidad de un suelo antes de lo previsto ya no es sólo eso; sino algo que gana en probabilidad tras los acontecimientos de las últimas dos jornadas.
Debido a esto, ayer ya les planteamos el que es nuestro recuento de onda alternativo: el que justifica un suelo sostenible con lo que hemos denominado C de Barack completamente desarrollado. Frente al recuento básico (en rojo), contraponemos un recuento alternativo (en verde).
Situación tendencial:
En revisión. Zona apta para la formación de un gran suelo, detectarlo requerirá tiempo y exigirá probablemente importantes stops. El suelo debe ser buscado, pero con una moderación en términos de gestión monetaria que no impliquen exponerse a la descapitalización masiva a que pueden abocar los entornos de gran volatilidad.