Aunque faltó un poco de volumen, la de ayer fue una contundente victoria alcista en los mercados de renta variable.
Situación técnica:
No fue bajo el volumen, que estuvo muy cerca de nuevo de los 40 millones de acciones en el Dow Jones Industrial que es un nivel que hay que seguir considerando sencillamente descomunal; pero sí es cierto que no tuvimos un volumen acorde con semejante vela blanca como la desplegada.
Al cierre, lo más importante fue la no confirmación bajista del patrón potencialmente vendedor de la jornada previa. Y su superación. Esto mantiene a los alcistas intactos y alarga un rally que, al menos en el Nasdaq, parece tener un comportamiento impulsivo. En caso de recaída hacia mínimos en la línea del recuento de onda que hemos manejado como más probable, dudamos de que el Nasdaq consiguiera marcarlos.
Debido a esto les planteamos ya el que es nuestro recuento de onda alternativo: el que justifica un suelo sostenible con lo que hemos denominado C de Barack completamente desarrollado. Frente al recuento básico (en rojo), contraponemos un recuento alternativo (en verde).
Situación tendencial:
En revisión. Zona apta para la formación de un gran suelo, detectarlo requerirá tiempo y exigirá probablemente importantes stops. El suelo debe ser buscado, pero con una moderación en términos de gestión monetaria que no impliquen exponerse a la descapitalización masiva a que pueden abocar los entornos de gran volatilidad.