Ligeras ganancias en la bolsa de Japón, con subidas para el Nikkei del 0,25%, hasta los 9.864,26 puntos, en una jornada donde lo más destacable ha sido ver como el Nikkei no acaba de decidirse a retomar la senda alcista y se mantiene a corto lateral por encima de soportes como son los 9.755 puntos.
Mientras el Nikkei permanezca por encima de los 9.755 puntos no habrá cambios analíticos destacables dentro de la tendencia alcista que desarrolla a lo largo de estas últimas semanas. La cesión de este soporte, que es por donde pasa la directriz alcista que guía las últimas subidas, provocaría una pérdida de momento y advertiría de la posibilidad de asistir a un proceso consolidativo más amplio.
Por encima de soportes de 9.755 mantendremos un sesgo de trading alcista con objetivo principal la zona de altos del año en los 10.900 puntos. Antes de los mismos existen resistencias intermedias en los 10.050 y 10.250 puntos, esto es, la parte inferior y superior del hueco bajista abierto tras el terremoto.