Se trata de poner un pie basándonos en la aparición de elementos alcistas contra-tendenciales. El objetivo son los 10.500/11.500 puntos. En tendencia, sin embargo, el Ibex 35 es bajista mientras no supere los 11.500 puntos.
Vaya por delante, y resulta imposible negarlo, que nuestro principal índice -y los que no son tan principales ni le cuento- está bajista para trading. Considérese también, porque es necesario tenerlo presente para entender la idea, que lo que no lo está el mercado norteamericano aunque sí lo esté el conjunto de la renta variable europea, y que el Ibex 35 seguirá bajista para trading en tendencia, a día de hoy, mientras no supere los 11.500 puntos.
Las circunstancias en las que le propusimos la idea de inversión entre semana, que subíamos al radar y que damos por buena aprovechando los descensos, son las que nos invitan a empezar a retomar las posiciones que empezamos a cerrar hace unas semanas en la zona de los 11.300 puntos. Se trata de poner un pie basándonos en la aparición de elementos alcistas contra-tendenciales.
Revisión Estrategia Alcista: apertura parcial de posición larga con stop bajo 8.800 en cierre semanal. Objetivo 10.500/11.500 puntos.