La multinacional textil española Inditex ha presentado hoy los resultados de su ejercicio fiscal de 2009, siendo éstos un 5% más que el año anterior, lo cual está sentando muy bien a su cotización, ...
.. que ha abierto hoy con un amplio hueco alcista que aproxima un poco más al líder mundial del sector de la moda a su zona de altos históricos de los 50 euros.
El alcance de la zona de los 50 euros es algo que tiene visos de que va a ocurrir en breve y supondría haber recuperado el 100% de toda la caída que tuvo su origen en los altos del año 2007. De este modo, Inditex se sumaría al selecto y reducido club de títulos a nivel mundial que han recuperado todas las caídas iniciadas hace tres años.
No observamos evidencias técnicas bajistas ni signos de deterioro que impidan seguir teniendo un sesgo de trading alcista y no las habrá mientras eventuales recortes no profundicen por debajo de los mínimos de la semana pasada a la altura de los 41,20 euros. Mientras ese soporte se mantenga en pie todo apunta a que los 50 euros serán alcanzados y posiblemente superados.
En plazos más cortos solamente se tendría un signo de agotamiento comprador si se asiste al cierre del hueco abierto esta mañana a partir de los 46,91 euros. Si eso sucede es probable que Inditex necesite digerir parte de los fuertes y verticales ascensos de los últimos días.