Actualidad
La actriz egipcia Rania Youssef será juzgada por llevar transparencias
Informalia
La actriz Rania Youssef (45) será juzgada el próximo 12 de enero tras ser acusada por un grupo de abogados de cometer actos que incitan al "libertinaje y lujuria" por acudir al cese del Festival Internacional de Cine de El Cairo enfundada en un vestido negro con transparencias que mostraba sus piernas.
La intérprete egipcia fue denunciada por tres abogados que le acusan de cometer un "acto obsceno en público, incitar al libertinaje, la lujuria, la tentación y extender el vicio por medios que violan las normas establecidas en la sociedad egipcia", según informó el diario Al Ahram.
Rania Youssef sufrió un aluvión de criticas en las redes por su atuendo, lo que desembocó en las denuncias de los abogados. El país musulmán es altamente conservador y consideran escandaloso este tipo de vestuario. Tanto es así que hasta el mismísimo sindicato de actores del país censuró a la actriz por su ropa a través de un comunicado en el que denunciaron que sus prendas "no se ajustaron a las tradiciones de la comunidad y sus valores y morales".
No es la primera vez que los abogados ponen ante los tribunales egipcios a actores y actrices aludiendo la defensa de la moral pública. Ya en el año 2015, los tribunales condenaban a dos bailarinas de danza del vientre por incitar al libertinaje.