Spain China Project promociona la Marca España en China a través de la visita de 10 influencers
- Con más de 30 millones de seguidores combinados
Ecoaula.es
En el marco del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China, y como parte de Spain China Project, Henkuai y Marca España han organizado la mayor acción de promoción de España en China a través de influencers llevada a cabo hasta la fecha. En total, 10 influencers con más de 30 millones de seguidores combinados en las redes sociales visitarán Barcelona, Sevilla, Valencia, Segovia y Madrid entre los días 29 de abril y 9 de mayo y compartirán su experiencia y promocionarán el turismo, la cultura y la gastronomía de España en el mercado chino.
Por ello, la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas, hará entrega de los reconocimientos "Amigos de la Marca España" a los influencers participantes en Spain China Project por su contribución a la promoción de la imagen de España en China. El acto tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid hoy, lunes 7 de mayo a las 12:00 del mediodía.
Zhang Rui, actor (7 millones de seguidores); Liu Meilin, cantante (2 millones de seguidores); Wang Qing, actor y cantante (2 millones de seguidores); Shen Wei, influencer de turismo (5 millones de seguidores); Fanfan, influencer de moda (2 millones de seguidores); Zhang Xuefeng, profesor (4 millones de seguidores); A Zinan, influencer de turismo (3 millones de seguidores); Chuniang, influencer de gastronomía (2 millones de seguidores); Jay Sin, influencer de entretenimiento (2 millones de seguidores) y Lin Hong, presentadora de programas de televisión digital con millones de reproducciones, son los influencers invitados por Spain China Project para esta acción.
La actividad, llevada a cabo por Henkuai y Marca España, cuenta con la participación de Iberia, LaLiga, Teatro Real, Turismo de Barcelona, Turismo de Sevilla, Turismo de la provincia de Segovia, Turismo de Valencia, Osborne, Cinco Jotas, Asisa, Instituto de Empresa, Foro de Marcas Renombradas Españolas y Red de Ciudades Ave; empresas e instituciones que apuestan por el potencial del mercado chino y que realizan una contribución esencial al desarrollo de los intercambios entre los dos países.
El viaje comienza con el vuelo directo Shanghai - Madrid de Iberia, e incluye visitas a la Sagrada Familia, el Recinto Modernista Hospital San Pau, Casa Batlló, Puerto Olímpico, Barrio Born en Barcelona, así como un recorrido por tiendas emblemáticas del Paseo de Gracia como parte de la estrategia de turismo de compras de la ciudad. En la provincia de Segovia, podrán realizar un paseo en globo aerostático, visitar la Granja de San Ildefonso, Pedraza y Sepúlveda, degustar su
famoso cochinillo, ver el Alcázar, la Catedral y el Acueducto. En Valencia disfrutarán de una cooking masterclass de paella, visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y paseo en velero.
En Sevilla podrán realizar un paseo en coche de caballos, disfrutar de un espectáculo flamenco, visitar la Plaza de España, la Giralda y la Torre del Oro.
En Madrid, LaLiga les ofrecerá "El Clásico", el partido FC Barcelona - Real Madrid, en su sede, donde les hará entrega de camisetas de sus equipos favoritos y verán el partido en una pantalla gigante preparada para tal ocasión.
El día 7 de mayo, los influencers visitarán el Teatro Real de Madrid, que se ha convertido en el centro por excelencia de intercambios culturales entre España y China y que acaba de celebrar su World Opera Forum, que ha atraído al Teatro a los mayores referentes del mundo de la ópera a nivel global. En el Teatro Real se celebrará el acto de entrega de reconocimientos "Amigos de la Marca España". Para finalizar, los influencers y asistentes al acto podrán degustar una cata de jamón Cinco Jotas y vino de Osborne con Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón Ibérico y embajador gastronómico de Spain China Project.
Los influencers degustarán la alta gastronomía española de la mano del chef Javier Aranda en el restaurante estrella michelín La Cabra. El alojamiento elegido para la delegación en Barcelona es el lujoso Hotel Fairmont Rey Juan Carlos y en Madrid se hospedarán en el prestigioso Hotel Miguel Ángel de cinco estrellas, que ofrece suites a los participantes, y contarán con los servicios de Ready Cars and Vans, empresa referente de chóferes de lujo para turistas chinos en España. Si bien es cierto que a los turistas chinos les suele gustar mucho la comida española, es importante incorporar comida china en el itinerario para mejorar la experiencia de viaje, como elemento de adaptación cultural y para hacerles sentir más cómodos. En esta ocasión, los influencers chinos podrán relajarse y comer auténtica cocina china de alto nivel del restaurante Sabor Chongqing de Madrid.
Para esta acción, Spain China Project ha colaborado con actores, cantantes, influencers de educación, moda, turismo, entretenimiento y gastronomía con una gran capacidad de prescripción en el mercado chino, así como con un equipo de producción de vídeo que emitirá contenido audiovisual sobre España en varios canales de China con audiencias de millones de personas. Todos los influencers participantes cuentan con más de 2 millones de seguidores en sus redes sociales, con perfiles de distintos ámbitos que permiten expandir el alcance de la promoción de la imagen de España en China, llegar a diferentes públicos objetivo, segmentar los mensajes y evitar duplicidades en las bases de seguidores.