Actualidad

Canales Rivera, a puñetazos con cinco antitaurinos que le llamaron "asesino"


    Informalia

    El torero fue increpado por un grupo de amigos este fin de semana tras celebrar con su familia la Primera Comunión de su hija. La situación se tensó y acabaron a golpes.

    Canales Rivera (43) tuvo un fin de semana agridulce. El torero, primo de Fran y Cayetano Rivera, disfrutó el pasado 20 de mayo de la Primera Comunión de su hija Carmela, a la que acompañó durante todo el día junto con el resto de la familia. Terminada la fiesta, el diestro se trasladó a Zahara de los Atunes para cenar con una chica en un conocido restaurante de la zona.

    Según desvela el propio torero en El Español, durante la velada escuchó algunos comentarios ofensivos hacia él del grupo que ocupaba la mesa de al lado, compuesta por dos chicos y tres chicas. Cuando se disponían a abandonar el local una vez pagada su cuenta, uno de ellos se acercó a Canales Riveras y le increpó: "Me llamaron matador de vacas asesino y me dijeron que saliera a la calle si tenía cojones". A pesar de que hizo oídos sordos a las provocaciones, a su salida del restaurante les estaban esperando.

    La escena, que corroboran los trabajadores del propio local, se descontroló: las chicas agarraron del pelo a la amiga de Canales mientras él se enfrentaba a los chicos. La pelea terminó con la Guardia Civil personándose y el torero, con un ojo morado, interponiendo una denuncia en el juzgado de Barbate.

    "Hay gente a quien le gustan los toros y gente a la que no, pero yo nunca me había encontrado con una situación tan desagradable", ha explicado el torero. "Si llega a estar mi familia sí que se habría montado, porque mi hermano es escolta y mi íntimo amigo, con el que me paso casi todos los días, es profesor de jiu-jitsu", ha asegurado.