Actualidad

Luis Eduardo Aute, hospitalizado tras aterrizar en España

  • El músico ha sido ingresado en la Ruber de Madrid

Informalia

El cantautor de 73 años aterrizó este lunes en Madrid procedente de Cuba, donde se encontraba realizando un tratamiento de rehabilitación tras el infarto que sufrió en el mes de agosto y que le dejó dos meses en coma. Sin embargo, la recuperación no ha ido todo lo bien que se esperaba y el músico filipino ha vuelto a ser ingresado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, situada en Mirasierra. Respetando la voluntad de la familia, que prefiere mantener la enfermedad en la más estricta intimidad, su estado de salud no ha sido revelado.

Después de unos meses en España recuperándose del infarto sufrido, que le obligó a permanecer casi dos meses en el hospital madrileño Gregorio Marañón, Luis Eduardo Aute y su familia se marcharon a Cuba el 7 de diciembre para continuar su tratamiento de recuperación.

Durante su estancia en la isla caribeña, Aute ha permanecido en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), concretamente en el área de la Neurovilla, una residencia confortable que cuenta con gimnasio para rehabilitación y todos los servicios médicos necesarios para pacientes con problemas de movilidad derivados de enfermedades neurodegenerativas o lesiones encefálicas.

Aunque estaba previsto que estuviera allí varios meses, parece que la vuelta se ha tenido que adelantar. Ahora, el artista se encuentra en la Ruber de Madrid, según informa El Español, con pronóstico desconocido.