Status
Así son los mejores vodkas premium del momento
María Sempere
El sector de la coctelería cada vez cuenta con más adeptos a nivel internacional. En este sentido, la ginebra sigue reinando en solitario en el universo de las bebidas destiladas, pero el vodka parece dar algunos pasos al frente para hacerle la competencia.
Un punto a favor del vodka es que se trata de una bebida de extrema calidad y muy natural. Sin duda, en estos meses de frío puede convertirse en la alternativa perfecta a la ginebra. Además, es ideal para coctelería ya que permite un maridaje excelente con infinidad de ingredientes especialmente usados en los cócteles actuales.
Pese a que no se conoce bien qué país es el que creó por primera vez el vodka, tanto Rusia como Polonia se han convertido en los mayores productores de vodka premium en el mundo. Desde sus destilerías llegan hasta las bodegas internacionales las mejores y más llamativas bebidas espirituosas. No obstante, son otros muchos los países que apuestan por la fabricación de vodka para enaltecer sus famosas bebidas.
Los tres vodkas premium de la actualidad
1. Kauffman Luxury Vintage
En lo alto del podio en cuanto a vodka premium está este destilado ruso. Su fabricación, que sigue las tendencias más innovadoras del mundo, y su escasa producción, lo han convertido en uno de los reyes de la fiesta. Una única cosecha de trigo es la que permite producir este famoso vodka en edición limitada. Todas las botellas van numeradas y están diseñadas y creadas por Saint-Gobain, una de las más famosas fábricas de vidrio de Francia. El precio de una de estas botellas alcanza la friolera de 230 euros, aproximadamente.
2. Jean Marc XO
Se trata de un vodka francés, producido en la región de Cognac. Cuatro tipos de trigo se destilan hasta nueve veces para dar origen a esta bebida premium. El agua añadida es de la región de Champagne. La botella es muy similar a las que se usan para el coñac más lujoso y también están completamente numeradas. El precio de este vodka ronda los 75 euros.
3. U?luvka
El último vodka premium, que cierra el podio de hoy es de origen polaco y elevadísima graduación. El centeno es el ingrediente principal, aunque mezcla otro tipo de cereales en su elaboración. La botella cuenta con un exclusivo diseño y ronda los 50 euros de precio.