Actualidad

Janan Harb, la esposa secreta del rey Fahd, gana 28 millones en los tribunales

  • Mantenía un contencioso con el hijo de su difunto esposo

Informalia

Le ha costado 10 años de juicios pero por fin lo ha conseguido. Los tribunales han dado la razón a la esposa secreta del rey Fahd, que reclamaba la manutención que su ex marido le había prometido antes de morir.

Janan Harb ya puede respirar tranquila. Después de 10 años de lucha en los tribunales con el príncipe Abdul Aziz ha conseguido que los jueces le den la razón. Eso sí, de los 566 millones de dólares que ella reclamaba, le han sido concedidos 28. Aún así, se da por satisfecha: "Estoy muy feliz. Para mí han sido 12 años de miseria. Solo deseo que el príncipe Aziz haga honor a la voluntad de su padre y no retrase más las cosas. Ha sido muy mezquino". La voluntad del rey Fahd no era otra que mantener el nivel de vida que él le había brindado a una jovencísima Harb cuando, teniendo ella 21 años y él 45, se enamoró perdidamente y la convirtió en su esposa.

Su historia de amor fue truculenta. Tras contraer matrimonio en secreto con la condición de no tener nunca hijos, Janan se vio obligada a abortar en tres ocasiones antes de abandonar Arabia Saudí bajo las amenazas del hermano de Fahd, a quien jamás le gusto su cuñada. La mujer se instaló en Estados Unidos y se casó de nuevo, pero tras separarse se convirtió en la amante del rey en la distancia. Para acabar con esa situación, dolorosa para ella, contrajo matrimonio por tercera vez aunque jamás rompió su amistad con su ex, quien le prometió cuidarla siempre. A su muerte, en 2005, la familia real se negó a mantener esta promesa y ella no dudó en reclamar lo que creía suyo por derecho.

Finalmente, será recompensada con 28 millones de dólares que no le vendrán nada mal ya que, tal y como se puso de manifiesto en el juicio, Janan Harb ha gastado más de dos millones y medio de euros en dos años por su lujoso estilo de vida y ha llegado a acumular una deuda de juego de casi 120.000 euros.