Vuelven las prendas sesenteras
- Faldas campana y estampados empolvados
Josefina Grosso
Las siluetas y los tonos empolvados que se llevaban en los 60 están a la última y harán las delicias de las amantes de los looks ladys y ultra femeninos. El eterno Swinging London (término general que se aplica a la escena de la moda y la cultura que floreció en Londres en la década de los 60) vuelve para quedarse en nuestros armarios una nueva temporada, haciendo protagonistas a las minis de corte campana.
La clave de este estilo es enseñar pierna, ya que los años 60 supusieron en el mundo, y sobre todo en Gran Bretaña, el triunfo de la minifalda como prenda femenina, todo un símbolo de liberación para los tiempos que corrían. También la psicodelia de la época se hace presente en los vestidos y faldas de la temporada.
Louis Vuitton, Emilio Pucci, Fendi, Paco Rabanne o Topshop sacan a la palestra este otoño invierno esas siluetas que marcaron toda una época. Líneas femeninas que empezaron su particular invasión ya en la primavera pasada, se adueñan de estilismos que, mezclados con toques de los setenta y noventa, pueden hacernos triunfar.